UN SEGUNDO IDIOMA PUEDE SER CLAVE EN LAS ENTREVISTAS DE SELECCIÓN

Empleosfera-Idiomas-Trabajando.com
Hablar más de una lengua es un gran plus profesional, ya que en un mundo donde las economías son cada vez más globalizadas, las compañías requieren de capital humano muy bien capacitado, por eso dominar más de un idioma puede abrir muchas puertas.

Al parecer, muchos españoles han entendido dicha importancia, ya que según el estudio realizado por Trabajando.com a más de dos mil personas a través de su página web, un 54% de los encuestados, señala que en su trabajo es necesario manejar un segundo idioma, mientras que un 46% dice que no lo es. Muchas personas en España están tomando conciencia de la importancia de manejar un idioma distinto al nativo, a pesar de que el 40% de los españoles dice no manejar un segundo idioma, un 39% asegura que sí y un 21% dice manejar incluso, más de dos idiomas.

Del 60% de los encuestados que manejan un segundo idioma, un 55% de ellos domina el inglés como segunda lengua, un 23% no especifica, un 18% habla francés y sólo un 4% maneja el alemán. Para el 60% de los españoles que aseguraron manejar otro idioma, un 43% de ellos considera fundamental el manejo de un segundo idioma para desempeñar mejor su trabajo, un 39% plantea que es importante pero sólo en algunas ocasiones y finalmente un 18% indica que no influye para nada en su puesto laboral.

A la pregunta, ¿ha influido en tu salario? El 78% de los encuestados respondieron que éste no ha aumentado por manejar otro idioma y sólo un 22% asegura que es mayor debido al manejo de esa segunda lengua. Al 40% de los españoles encuestados que no maneja un segundo idioma, les consultamos si piensan realizar algún curso para aprender en el futuro, y de ellos, el 70% contestó que sí y sólo un 30% respondió que no.

Finalmente, se les preguntó si consideran que las personas que manejan un segundo idioma tienen mayores posibilidades de triunfar en un proceso de selección frente a alguien que no domina otro idioma, a lo que un 89% contesto que sí, frente a un 11% que cree que no influye.

(Colaboración de Trabajando.com)