BUSCAR TRABAJO CON EURES

Red-EURES
EURES es una Red de la Unión Europea que trabaja para facilitar la movilidad laboral en el conjunto de Europa. Los principales servicios que proporciona EURES son información sobre condiciones de vida y trabajo, orientación sobre las oportunidades de empleo existentes y un servicio de colocación para los trabajadores. Para los empresarios presta servicios de asesoramiento e información sobre condiciones legales, difusión de ofertas de empleo y apoyo en procesos de reclutamiento, fundamentalmente.

EURES dispone de un Portal de Internet que contiene los siguientes recursos para la movilidad laboral en Europa:


  • Introducción de Curriculum Vitae en línea.
  • Modelo e instrucciones del Curriculum Vitae EUROPASS.
  • Búsqueda de empleo para trabajadores.
  • Búsqueda de trabajadores para empresas.
  • Base de datos ofertas de empleo.
  • Oportunidades de carrera para investigadores.
  • Oportunidades de aprendizaje.
  • Directorio de los Consejeros EURES.

Antes de iniciar la búsqueda de empleo a través de la red EURES es conveniente acceder a su portal de Internet y obtener toda la información posible sobre este servicio de empleo de la Unión Europea. En la sección de INTERNACIONAL de Empleosfera también se suministra suficiente información esta materia, así como sobre otros muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo y para trabajar en el extranjero.

EURES dispone también de una red de Euroconsejeros distribuidos por los Servicios Públicos de Empleo de todas las Comunidades Autónomas y ubicados en un centro de empleo u oficina de empleo de cada provincia. Estos Euroconsejeros pueden ofrecer información y asesoramiento directos sobre el empleo en la Unión Europea, así como sobre otros aspectos de la vida y el trabajo en la Unión.

Al portal de Internet de EURES se accede a través del siguiente enlace: Portal EURES.

Para acceder a la búsqueda de empleo de forma específica, es necesario entrar en la opción MI EURES del Portal (pulsar AQUÍ ). Desde allí, en el margen de la izquierda, apartado "Persona que busca trabajo", tiene las dos opciones siguientes:

1.    Para registrarse como nuevo usuario, a través del enlace: Crear una cuenta Mi EURES.

2.    Para sucesivas veces, a través del enlace: Entrar en mi cuenta Mi EURES.

A continuación, y en ambos casos, ir siguiendo las instrucciones, leer las condiciones que aparecen en pantalla y cumplimentar los datos solicitados. En este momento se introducirá el curriculum.

Después de haber seguido estos pasos, recibirá su contraseña en la dirección de correo electrónico que indicó al registrarse. Esta contraseña será la que tendrá que introducir en posteriores accesos a la opción MI EURES del Portal. Recibirá una notificación cada vez que un empresario esté interesado por su currículum.

>JPLR<