EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS


Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, emprendedor es “Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas”. Desde un punto de vista laboral, podría definirse al emprendedor como un agente económico, con cierto carácter aventurero y algunas dosis de innovación, que tiene una actitud especial para acometer un negocio y  está dotado de gran resolución y empeño.

El emprendedor concibe una idea de negocio y, por medio del trabajo y el capital, se aventura a producir bienes y servicios que respondan a la demanda de los clientes. El emprendedor genera empleo, beneficios e intercambios comerciales. Es capaz de identificar las necesidades del mercado y convertirlas en ideas para después transformarlas en productos o servicios a comercializar.

La evolución de emprendedor a empresario se produce cuando la empresa creada se consolida y se profesionaliza. Es cuando el emprendedor se transforma en directivo y gestor de la empresa que había creado cuando el emprendedor pasa a ser empresario.

La empresa es una entidad que ejerce una actividad económica, aunque también puede considerarse una organización social que produce bienes o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad a través del conjunto de su administración, el trabajo y el capital. La empresa busca la rentabilidad, fundamentalmente económica, y suele mantener el interés por su propio crecimiento.

La empresa es la organización donde el emprendedor empieza a desarrollar una actividad económica, la entidad donde materializa su idea.

De interés:
>JPLR<